Clínica del dolor Puebla


kw

Una clínica de dolor Puebla, o unidad de dolor y cuidados paliativos, es la forma que los médicos denominamos un equipo de profesionales de la salud superespecializados en la ayuda y cuidado de los pacientes con dolor. Después de realizar un diagnóstico, en INDOLORE te propondremos un plan de tratamiento con el que intentaremos recuperar en la medida de lo posible el bienestar tanto físico como emocional de cada paciente para poder recuperar la vida que tenían los pacientes antes dolor.

Las unidades de dolor están coordinadas por un médico anestesiólogo con una especialidad en estudio y tratamiento del dolor (algólogo), trabajando de manera conjunta con otros especialistas que intervienen en el plan de tratamiento, como son los neurocirujanos, traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, reumatólogos, oncólogos, psicólogos, psiquiatras, entre otros.

En INDOLORE Clínica de dolor Puebla y cuidados paliativos encontrarás un centro de excelencia con tratamientos de vanguardia, con personal certificado y calificado para el tratamiento de dolor, donde trabajamos con el paciente de manera ética, con tratamientos de alta tecnología, de vanguardia, tratamientos recomendados de acuerdo con las Guías de Práctica Clínica, con los mejores equipos de radiofrecuencia (COSMAN), con el apoyo de tecnología en salas de hemodinamia que cuentan con lo último en imágenes y calidad para poder realizar los procedimientos.

Padecimientos que requieren de atención especializada para el dolor

Nuestro objetivo es brindar calidad de vida a nuestros pacientes con dolor crónico, utilizando lo último en procedimientos de intervencionismo de mínima invasión, con la ayuda de un equipo multidisciplinario para el diagnóstico y tratamiento de los síndromes dolorosos, sea cual sea su causa

En nuestro centro contarás con atención médica personalizada, con calidez en el servicio, con la ayuda de un equipo de expertos capacitados en cada una de las áreas para tratamiento y manejo de dolor, actualmente la medicina se encuentra subespecializada, debido a la gran información y variedad de especialistas para cada enfermedad, sabemos que el paciente con dolor ha buscado de especialista en especialista la respuesta a su manejo, es por esta razón que en nuestro centro encontrarás un manejo de manera multidisciplinaria, con un grupo de expertos en cada área como dolor, ortopedia, neurocirugía, nutrición, psicología y psiquiatría.

Nuestro objetivo es evitar que de manera errónea seas tratado de especialidad en especialidad y encuentres con nosotros un alivio al manejo de tu dolor, simplificándote la vida y el acceso a su tratamiento y pronta resolución.

Muchos de los pacientes y los médicos que tratan pacientes con dolor de otra especialidad, se preguntarán cuándo es el momento de acudir a un centro de tratamiento de dolor. En las unidades de dolor tratamos fundamentalmente pacientes con problemas de columna, lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, lumbociática, dolor de espalda operada o espalda fallida, radiculopatías, estenosis de canal lumbar, sacralgias, dolor miofascial y muscular (que se ha tratado con métodos convencionales sin ver mejoría).

También recurren a los algólogos los pacientes con diagnóstico de neuropatías de cualquier tipo, principalmente causadas por padecimientos crónico-degenerativos, como son comúnmente diabéticas, postherpéticas, del trigémino, dolor regional complejo, fibromialgia, entre otras.

Tipos de dolor que se tratan en una clínica del dolor Puebla

De manera general, el dolor se clasifica en seis tipos de acuerdo con su origen, intensidad y duración. Estos factores son clave para determinar el tratamiento necesarios.

Dolor agudo

El dolor agudo es un dolor a corto plazo que aparece de repente y tiene una causa específica, generalmente una lesión tisular. Generalmente, dura menos de seis meses y desaparece una vez que se trata la causa subyacente. El dolor agudo tiende a comenzar de forma aguda o intensa antes de mejorar gradualmente.

Dolor crónico

El dolor que dura más de seis meses, incluso después de que la lesión original haya sanado, se considera crónico. Puede durar años y variar de leve a severo en un día cualquiera. Es bastante común y sin un tratamiento adecuado puede comenzar a afectar su calidad de vida.

Dolor nociceptivo

Es el tipo de dolor más común. Es causada por la estimulación de los nociceptores, que son receptores del dolor para las lesiones tisulares. Cuando son estimulados por un daño potencial, como un corte u otra lesión, envían señales eléctricas a su cerebro, lo que hace que sienta el dolor. Este tipo de dolor lo suele sentir cuando tiene algún tipo de lesión o inflamación.

Dolor visceral

Es el resultado de lesiones o daños en los órganos internos. Puede sentirlo en el área del tronco de su cuerpo. A menudo, es difícil determinar la ubicación exacta.

Dolor neuropático

Es el resultado de un daño o una disfunción del sistema nervioso. Esto resulta en nervios dañados o disfuncionales que emiten señales de dolor incorrectas. Este dolor parece surgir de la nada, más que en respuesta a una lesión específica.

Dolor oncológico

Es un tipo de dolor derivado del cáncer y/o su tratamiento. Este tipo de dolor puede ser agudo o crónico y generalmente no desaparece con los tratamientos convencionales. Requiere de una atención especializada en conjunto con un oncólogo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Recibe la mejor atención con INDOLORE Clínica del dolor

El síndromes dolorosos de cualquier causa que están siendo tratados, ya sea por su médico general, internista y que no llega a control de dolor, con una historia de dolor de más de 6 semanas, pacientes que han sido diagnosticados con cáncer ya que durante su tratamiento de radioterapia o quimioterapia hacemos acompañamiento de cualquiera de los síntomas que se presenten por la administración de fármacos, así como tratamientos de intervencionismo sin cirugía de mínima invasión en caso de presentar dolor que no se controla con fármacos.

Es importante que acudas con expertos en el área de tratamiento de dolor, que cuente con las credenciales para poder llevar a cabo tu tratamiento, evitando un sin fin de procedimientos innecesarios y que se llevan a cabo sin evidencia científica llevando al paciente a someterse a tratamientos no indicados, innecesarios y con alto índice de complicaciones, en nuestra Clínica INDOLORE encontrarás un grupo de médicos expertos dedicados a mejorar tu calidad de vida y mitigar tu dolor.

Clínica INDOLORE es dirigida por Dr. Francisco Javier Anthon Méndez, especialista en anestesiología, medicina crítica y terapia intensiva, medicina de dolor y cuidados paliativos, intervencionismo para manejo de dolor en todo tipo de pacientes. Además, está respaldado por un grupo de médicos especializados en el manejo integral del paciente con dolor de tipo oncológico y no oncológico.

En nuestra clínica de dolor Puebla disponemos de las mejores terapias de vanguardia que pueden ser farmacológicas, de intervencionismo, medicina regenerativa, dispositivos implantables para el control del dolor, de rehabilitación y terapias alternativas. Nuestro personal les brindará un tratamiento personalizado con un equipo médico multidisciplinario.

Te invitamos a agendar una cita en nuestros consultorios en Torres Médicas Angelópolis, Torre 1, Piso 12, consultorio 1222 y en el Hospital Ángeles Puebla, Torre 2, Piso 8, Consultorio 3845 a través del correo electrónico contacto@clinicaindolore.com o vía telefónica al (222) 290 7751 y (222) 441 9581. LIBERATE DEL DOLOR… INDOLORE.

Agenda una cita