PREGUNTAS FRECUENTES

La unidad de dolor aporta un equipo de profesionales, todos implicados en el estudio y tratamiento de dolor coordinados por un médico experto: el Dr. Javier Anthon que tiene dominio de diferentes técnicas de mínima invasión que permiten ALIVIAR el dolor SIN CIRUGÍA.
Tratamos todo tipo de dolor muscular, articular, de hueso, dolor visceral, dolor neuropático de todo tipo (neuralgia trigémino, neuropatía diabética, entre otros) dolor secundario a cualquier tipo de cáncer. Así como brindar control de síntomas durante tratamientos oncológicos como náusea, vómito, estreñimiento.
Nuestro equipo médico está certificado y capacitado para brindar cuidados paliativos en los pacientes, ya sea de tipo oncológico (cáncer), pacientes con alguna cardiopatía, enfermedades neurológicas, así como cualquier tipo de enfermedad crónica que requiera de control de dolor y otros síntomas, ya sea de manera farmacológica o a través de dispositivos e intervencionismo SIN CIRUGIA.
Es muy importante que traiga su historial médico completo, la lista de alergias a medicamentos, las pruebas diagnósticas relacionadas con su cuadro de dolor (radiografías, análisis de sangre, resonancia magnética, electromiografía) y el listado de medicamentos que toma actualmente.
Durante el primer encuentro con el médico le hará una exploración física y se analizarán las pruebas complementarias que aporte. En caso de necesitar más datos, se le pedirán otros estudios. Si el médico lo considera útil, se le propondrá complementar con asesoramiento nutricional o con el fisioterapeuta. En algunos casos, el dolor va acompañado de trastornos emocionales se le propondrá ayuda específica.
La morfina y sus derivados son históricamente muy importantes en el manejo de dolor agudo y crónico. En el caso de dolor crónico, en nuestra clínica su prescripción está reservada a pocos casos muy especiales, está ampliamente demostrado que la morfina en el dolor crónico pierde eficacia y genera tolerancia farmacológica, por lo que buscamos alivio de dolor mediante técnicas mínimamente invasivas que te liberan del dolor.
No. Los medicamentos para el dolor no son la única opción; de hecho, por lo general, existen muchas opciones de tratamiento, dentro de estas las terapias conservadoras, la terapia física, un plan nutricional adecuado para el paciente con dolor, en caso de ser necesario apoyo psicológico, así como TERAPIAS DE INTERVENCIONISMO EN DOLOR SIN CIRUGÍA.
Colaboramos con la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores, al acudir a su consulta por primera vez, hágalo saber a la asistente de la clínica, que será la encargada de brindar información al respecto.
Podrá pagar con tarjeta o informarse con la asistente de la clinica sobre la forma de financiar los tratamientos.
El paciente puede acudir espontáneamente sin la necesidad de que sea referido por otro médico.