¿Sufre de dolor de espalda constante? Desafortunadamente, esta es una condición cada vez más común, debido a varios factores. La incidencia es mucho mayor a partir de los 50-60 años por el envejecimiento natural y las malas posturas. Para que el dolor de espalda no sea un obstáculo para su calidad de vida, el especialista de columna en Puebla les brinda estos valiosos consejos para el dolor de espalda.
Precisamente para que su dolor sea aliviado e incluso controlado, dependiendo de su situación de salud actual. Además de las buenas prácticas diarias, también es necesario hacer un seguimiento y brindar orientación a un al especialista pertinente de columna para que el paciente pueda prevenir las aflicciones que afectan la estructura y vivir mejor para que el dolor no sea un incapacitante en su vida.
Todo dolor debe diagnosticarse y tratarse adecuadamente por parte del especialista de columna en Puebla. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden hacer que sea posible lidiar mejor con el dolor.
Es importante darse cuenta de si está sentado correctamente o si se mueve con suavidad. Repetir movimientos incorrectos todos los días puede causar dolor de espalda. Después de todo, está exponiendo su cuerpo a movimientos repetitivos que no son adecuados para su anatomía. Por lo tanto, mantenga siempre un cierto nivel de cuidado con su postura. Cuidando que se sienta adecuadamente para trabajar, conducir e incluso para ver la televisión.
El dolor de espalda suele estar asociado con movimientos inapropiados que se repiten a lo largo del día. También se puede asociar con tensión muscular. Para evitar este tipo de molestias, conviene levantarse y moverse durante unos intervalos. El estiramiento es una forma de ayudar a que su cuerpo se mueva más suavemente y evitar que la tensión se apodere de sus músculos. El estiramiento es seguro y, por lo general, requiere poco tiempo.
El estilo de vida sedentario es uno de los principales problemas que provoca cambios en la salud. El dolor de espalda a menudo está estrechamente asociado con un estilo de vida sedentario. Al practicar actividad física, los músculos que sostienen tu columna vertebral se ven beneficiados directamente. Aumentar la resistencia física y evitar que el dolor muscular en la región de la columna afecte su calidad de vida.
Cuando el dolor de espalda es constante, es señal de que existe un problema de salud. Por lo tanto, el mejor curso de acción es buscar ayuda médica. Evite la automedicación, solo para no enmascarar los síntomas y terminar dejando que el problema de salud empeore. Al buscar la ayuda de un especialista de columna en Puebla, es posible identificar y tratar el problema. Evitar que la enfermedad empeore por falta de atención adecuada.
Preste toda la atención a su postura en ese momento. Intentar cargar demasiado peso puede estar estrechamente asociado con el dolor de espalda. Lo ideal es pedir siempre ayuda para que alguien más comparta el peso contigo. Además, vale la pena prepararse si tu vida diaria requiere que lleves peso. Usar zapatos cómodos como zapatillas de deporte y siempre tratar de equilibrar el peso distribuyéndolo por el cuerpo, es la mejor forma de llevar objetos pesados. De esta forma, evita sobrecargar alguna estructura específica.
Realizar pilates es una excelente técnica para quienes sufren de dolor de espalda. Ayuda al practicante a fortalecer los músculos mientras estira todo el cuerpo con los ejercicios. Por tanto, es una excelente forma de hacer ejercicio, sin provocar ningún tipo de impacto en las articulaciones y garantizando un buen alivio del dolor. Los pilates son un método que ayuda a aumentar la calidad de vida y el bienestar. Aliviar el dolor de espalda y ayudar en el tratamiento de problemas posturales.
A menudo, observamos todos los aspectos de nuestro día, pero no nos damos cuenta de la importancia de un buen colchón. Sin embargo, un tercio de nuestras vidas lo dedicamos al sueño. Por tanto, es mucho tiempo acostado, lo que requiere un buen colchón. Cuando el colchón se vuelve muy viejo, tiende a hacer el dibujo de cómo duermes sobre él, haciendo «agujeros» que se ajustan al cuerpo. Eso podría estar provocando dolor de espalda.
El cambiar hábitos, realizar ejercicio con regularidad como pilates, mejorar el estilo de vida y la alimentación son de gran ayuda para aliviar el dolor de espalda. Acudir a un especialista es de gran importancia para detectar la causa de dicho dolor y los tratamientos posibles para que la persona pueda tener una mejor calidad de vida sin ese dolor que le incapacita.
En InDolore encontrarán una variedad de especialistas como los oncólogos en Puebla para tratar una variedad de enfermedades y dolores que afectan de manera significativa la calidad de vida de la persona. Nosotros les brindamos los mejores tratamientos, con avances tecnológicos de punta a fin de que puedan llevar una vida mejor, sin ese dolor que está afectando todas las áreas de su vida.
Si es la primera vez que van a acudir a una Clínica del dolor Puebla como InDolore, podrán tener la certeza que van a estar en manos expertas. Esta Clínica es dirigida por el doctor Francisco Javier Anthon Méndez que cuenta con los estudios pertinentes en anestesiología, medicina del dolor, cuidados paliativos, medicina crítica y terapia intensiva. Nos pueden visitar en el Hospital Ángeles Puebla, Torre 2 de Especialidades, Piso 8, Consultorio 3845.