Si a usted le han diagnosticado neuralgia del trigémino, es posible que esté muy familiarizado con el dolor crónico y cómo puede afectar su vida diaria, pues llega a ser incapacitante. Es normal que esté buscando constantemente un tratamiento para neuralgia de trigémino, por eso en este artículo vamos a explicar cómo el bótox puede ser de gran ayuda para esto.
La neuralgia de trigémino es uno de los síntomas de dolor facial más incapacitantes, por lo cual no buscar un tratamiento puede perjudicar su calidad de vida. Como su nombre lo indica, el dolor proviene del nervio trigémino, el cual es el quinto par de nervios de los doce del cráneo.
Estos son algunos de los síntomas que presentan los pacientes del tratamiento para neuralgia de trigémino:
En el caso que sospeche que padece neuralgia de trigémino, deberá acudir con un especialista para que le haga propiamente un diagnóstico, una vez ya detectado, el médico le indicará cuál será el tratamiento que llevará, pues cada caso es distinto y la forma de actuar es personalizable, lo que quiere decir que no a todos los pacientes les funciona del mismo modo.
Normalmente, después de su diagnóstico, el tratamiento es inicialmente farmacológico, pero en el caso de tener una farmacorresistencia será primordial buscar otras alternativas, entre ellas podemos nombrar las inyecciones de bótox que aplicamos en la clínica del dolor en Puebla.
Cuando se piensa en bótox es normal que lo asocie con un tratamiento antiarrugas, sin embargo, la toxina botulínica, hoy en día tiene múltiples usos que se separan del más conocido. Entre estos se encuentra el tratamiento para el dolor trigeminal. Esto se debe a que esta toxina logra entumecer o paralizar los músculos sin producir ningún daño al sistema nervioso.
Asimismo, existen diversos tipos de toxinas botulínicas, en el caso del tratamiento para neuralgia de trigémino se usa el tipo A, la misma que sirve para eliminar las arrugas. El uso de este tratamiento se empezó a implementar en 1998 y ya existen diversos estudios que confirman que tiene efectos positivos en los pacientes con neuralgia de trigémino.
El mecanismo de acción del bótox para tratar el dolor neuropático se caracteriza por las siguientes razones:
De modo general, esta es una alternativa segura y bien tolerada por los pacientes, es decir, no presenta efectos secundarios graves. El tratamiento será indicado por el médico y los especialistas en tratamiento del dolor en Puebla, pues es totalmente personalizado.
El dolor producido por la neuralgia de trigémino es incapacitante, limitante, con alteración del estado de ánimo por interferir con actividades de vida diaria, por lo que debe ser tratado de manera oportuna, acuda con nosotros en Indolore para atender su dolor con tecnología de vanguardia. Somos especialistas en constante actualización para el manejo del dolor trigeminal, con atención y calidez en el servicio, y con la ética y profesionalismo que nos distinguen ofreciéndole un tratamiento médico a su medida.
Por lo cual, si está buscando donde encontrar un alivio para el dolor trigeminal, le invitamos a agendar una cita en nuestros consultorios para recibir el mejor tratamiento para neuralgia de trigémino en Torres Médicas Angelópolis, Torre 1, Piso 12, consultorio 1222 y en el Hospital Ángeles Puebla, Torre 2, Piso 8, Consultorio 3845 a través del correo electrónico contacto@clinicaindolore.com o vía telefónica al (222) 290 7751 y (222) 441 9581. LIBERESE DEL DOLOR… INDOLORE.