La neuralgia del trigémino ocasiona dolores fuertes e incesantes en las personas que la padecen, son síntomas crónicos que se trasladan por varias zonas del rostro y dificultan la realización de actividades básicas como masticar o reír, conllevando no sólo al malestar físico, sino también al emocional. Por ese motivo, es necesario encontrar un tratamiento para neuralgia del trigémino y disminuir los inconvenientes presentados.
El dolor se localiza comúnmente en las mejillas, encías, dientes, labios o mandíbula, aunque podría desplazarse por otras zonas que se relacionan con el nervio del trigémino; los individuos que padecen la enfermedad describen el malestar como punzadas o descargas eléctricas en las diferentes áreas del rostro.
Además, el tiempo de duración del dolor varía según el individuo y el grado de afectación, es decir que, algunas personas perciben fuertes punzadas por unos segundos y otra parte de la población manifiesta que son minutos interminables, los cuales se vuelven más frecuentes o prolongados con el pasar de los días.
El tratamiento para neuralgia del trigémino también es variable según el grado de dolor e impedimento que se genera en la vida del paciente, es probable que al inicio de la patología el médico especialista recete diversos medicamentos analgésicos, con el fin de controlar los síntomas y mejorar las condiciones en las que se encuentra la persona.
No obstante, el cuerpo se adapta a los componentes de los fármacos y estos dejan de surtir efecto en los síntomas, provocando que la persona se sienta desesperada y su calidad de vida disminuya incluso más; en esta etapa, se buscan nuevas alternativas proporcionadas por los especialistas de la clínica del dolor en Puebla.
Los profesionales estudiarán el caso detenidamente, teniendo en cuenta los síntomas, causas y el nivel de afectación ocasionado por la neuralgia del trigémino, con el fin de proporcionarle al individuo soluciones eficaces, las cuales disminuyen las molestias y posibiliten que la persona recupere sus actividades diarias con normalidad.
Uno de los tratamientos que ofrecen los especialistas es el bloqueo del nervio trigémino, de forma que las zonas afectadas dejen de enviar señales de dolor al cerebro y se encuentren períodos de descanso; es una opción viable dado que los medicamentos no funcionan y el bienestar del individuo está en juego por la sintomatología crónica.
Se trata de una inyección que obstruye el nervio trigémino, evitando las sensaciones fuertes de dolor que no fueron controladas con otros tipos de métodos; durante el procedimiento el especialista utilizará una guía de rayos X, con el propósito de identificar la zona afectada y dirigir la aguja.
Recuerde que son procedimientos bajo los efectos de la anestesia, así que no deberá preocuparse por el dolor o las molestias cuando la aguja ingrese hasta el nervio trigémino, en donde será depositado el medicamento capacitado que funcionará como tratamiento para neuralgia del trigémino.
Probablemente comience a sentir los efectos del bloqueo del nervio trigémino casi de inmediato, dado que se trata de un método seguro y eficaz que le devolverá la tranquilidad a su rostro; la intervención es rápida y generalmente no se demora más de 30 minutos, después de esto lo trasladaron por un tiempo a una sala de cuidados, con el fin de evidenciar cualquier efecto adverso.
Después de que los especialistas en tratamiento del dolor en Puebla verifiquen su estado de salud y corroboren que todo resultó a la perfección, le darán de alta y podrá regresar a la comodidad de su hogar. No se preocupe por el tiempo, sólo estará unas cuantas horas en la clínica, porque es un procedimiento ambulatorio.
El bloqueo del nervio trigémino es un tratamiento eficaz y seguro, las personas manifiestan sentir alivio casi de forma inmediata, aunque es oportuno señalar que puede presentar algunas molestias cuando la anestesia pierda efecto, posterior a esto sólo tomará uno o dos días para que el procedimiento reduzca completamente los inconvenientes en el área.
La duración del tratamiento dependerá de la persona, recuerde que es una enfermedad crónica y con el tiempo volverán los síntomas, así que el especialista le indicará la frecuencia de las inyecciones o los procedimientos alternos para reducir el malestar. No se desmotiva, con la ayuda de los profesionales se encontrarán soluciones a sus padecimientos, con el fin de que su calidad de vida no se deteriore.
Si considera que es un proceso difícil de sobrellevar y no se siente capacitado para continuar, lo conveniente es buscar asistencia terapéutica, comprendemos que es un mal momento y la enfermedad implica pensamientos negativos, pero es posible encontrar apoyo y mejorar la situación en la que se encuentra.
Con el fin de obtener más información de este u otro tratamiento para neuralgia del trigémino, comuníquese inmediatamente con nosotros por medio del correo electrónico contacto@clinicadeldolorpuebla.net o escríbanos a través del número de WhatsApp +52 (222) 441 9581, en donde le ofreceremos servicios de calidad que le otorguen soluciones a sus dolencias.